viernes, 16 de marzo de 2012

SANTO DE HOY 17 DE MARZO

SAN PATRICIO
Bennhaven Taberniae, Reino Unido - Down, Irlanda 
(385 †461)
Obispo

Atributo: Trébol
Patronazgo:Irlanda,  Nigeria,  Montserrat, Murcia, Albuñol, Loíza, Arquidiócesis Católica Romana de Boston, Arquidiócesis Católica Romana de Nueva York

 

Oh, San Patricio, vos, sois el hijo  del Dios de la vida,
 y su amado  santo, el que lograsteis vuestros   
divinos y santos objetivos y a la gente pusieseis  
de vuestro tiempo, a los pies de Aquél 
que todo lo ve. 

  Él, no se escondió jamás y, se os  mostró 
tal cual es y acogió vuestras  oraciones tanto que, 
a los paganos  druidas e impíos pelagianos vencisteis.
 
“Estoy pronto a dar hasta mi vida 
en nombre 
de Dios, sin vacilaciones 
 y con gozo. Es mi vida la que me  propongo pasar
 aquí hasta que se  extinga, si el Señor 
me concede esa  gracia”. “A diario estoy a la espera 
de una muerte violenta, de ser robado, 
de que me secuestren para servir  como esclavo, 
de cualquier otra  calamidad semejante”. “Me he puesto 
en manos del Dios de misericordia, del Todopoderoso Señor que gobierna  toda cosa y, 
como dijo el profeta:  "Deja tus cuidados con el Señor 
El proveerá la manera de aliviarlos”. 

  Decíais vos, y así fue, y Él, 
mismo os ciñó, corona de luz luego de que, 
  vuestra alma, al cielo voló, para recibir  justo premio,
 por vuestro amor y fe; Patrono y guía santo de Irlanda;
oh, San Patricio; “evangelizador”.
© 2013by Luis Ernesto Chacón Delgado



Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.


OTROS SANTOS

San Agrícola. Chalons, Francia (†580) Obispo
Beato Conrado de Modugno. Modugno, Italia (†1154) Ermitaño
Santa Gertrudis de Nivelles. (†659) Abadesa
San Juan Sarkander. Olomuc, República Checa (†1620) Mártir, Sacerdote
Beato Juan Nepomuceno Zegri y Moreno. Granada, España - Málaga, España (nació 1831 †1905) Fundador, Sacerdote
San Pablo de Chipre. (†770) Mártir, Monje  

San José de Arimatea. Los cuatro evangelistas le mencionan, aunque muy brevemente, y todos coinciden en señalar su intervención en el mismo episodio, el único por el cual este notable de Jerusalén, miembro del Sanedrín, «hombre rico» según Mateo, «ilustre» según Marcos, aparece de un modo fugaz en la historia de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...