martes, 2 de octubre de 2012

SANTO DE HOY 2 DE OCTUBRE

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS
"Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida" (cf. San Basilio, Adv, Eunomium, III, 1; véase también Santo Tomás, S. Th., I, q. 11, a. 3).
Angel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy vuestro encomendado, alumbradme hoy, guardadme, regidme y gobernadme. 
Amén




Oh, Santos Ángeles de la Guarda, Vosotros,
sois los hijos espirituales del Dios de la vida
y sus amados ángeles. “Ángel de mi guarda,
mi dulce compañía, no me desampares ni de
noche ni de día, hasta que me pongas en los
brazos de Jesús, José y María”. Vuestro nombre,
en la Santa Biblia, significa “Mensajero”, y
sois un espíritu purísimo que cerca de Dios
estáis para adorarlo, y sus órdenes cumplir
y sus mensajes llevar a los seres humanos.
 
Orígenes decía: “Los cristianos creemos que
a cada uno nos designa Dios un ángel para
que nos guíe y proteja”. Y, gran verdad es,
pues, en el Salmo Noventa canta David así:
“A sus ángeles ha dado órdenes Dios, para
que te guarden en tus caminos”. Y, Jesús,
ha dicho: “Cuidad de no escandalizar a ninguno
de estos pequeñuelos, porque sus ángeles

están siempre contemplando el rostro de mi
Padre Celestial”.

 Judit, de Betulia libertadora
exclamó: “El ángel del Señor me acompañó
en el viaje de ida, en mi estadía allá, y en el
viaje de venida”. En el Nuevo Testamento, viva
es, la creencia de que cada uno tiene un ángel
custodio, como cuando San Pedro, es de la
cárcel liberado. 

“Ángel del Señor, que por orden
de su piadosa providencia eres mi guardián,
custódiame en este día o en esta noche, ilumina
mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna
mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios
Señor. Amen”. Reza así, una antigua oración
Inglesa. San Bernardo, en un sermón, estas tres
frases dijo: “Respetemos su presencia, portándonos
como es debido. 

Agradezcámosle sus favores
que son muchos más de los que nos podemos
imaginar. Y confiemos en su ayuda, que es muy
poderosa porque es superior en poder a los
demonios que nos atacan y a nuestras pasiones
que nos traicionan cotidianamente siempre”.
Oh, Santos Ángeles de la Guarda; “luz y vida”.
© 2012 by Luis Ernesto Chacón Delgado


OTROS SANTOS

Beato Antonio Chevrier. Lyon, Francia (†1879) Fundador, Sacerdote
San Beregiso de Andage.  Andage, Bélgica (†725) Abad
San Eleuterio de Nicomedia.  Nicomedia, Turquía.  Mártir
Beato Jorge Edmundo René.  Rochefort, Francia (†1794) Mártir, Sacerdote
Beato Juan Beyzym.  Fianarantsoa, Madagascar (†1912) Religioso de la Compañía de Jesús (Jesuitas), Sacerdote 

San Leodegario de Autun. Alsacia, Francia (616 †679)  Obispo
Beata María Antonina Kratochwil. Ostrava-Vitcovice, República Checa - Stanislanòw, Polonia (nació 1881 †1942) Mártir, Religiosa, Virgen
Beata María Guadalupe Ricart Olmos.  Silla, Valencia, España (†1936) Mártir, Religiosa de la Orden de los Siervos de María (Servitas)
San Saturio de Numancia.  Numancia, España (†606) Ermitaño
San Teófilo de Constantinopla. Constantinopla, Turquía (†795) Monje
San Ursicino de Chur.  Recia, Italia.  Abad, Obispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...