viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTO DE HOY 8 DE NOVIEMBRE

SAN ADEODATO I
'Deusdedit'
Roma, Italia - Roma, Italia 
(†618) 
Papa
Fue el primer papa en usar bolas de plomo fundido para sellar los documentos oficiales (bulas).
Adeodato significa entregado por Dios.


¡Oh!, San Adeodato, vos, que te entregaste completamente al cuidado de los enfermos y al Dios de la vida, y que, en su época, Roma se vio asolada por los desórdenes y guerras, por un terremoto y por una epidemia; habiendo  una vez curado a un leproso al besarle las heridas. 

Fuiste el primer Papa en usar los sellos de plomo llamados "bullae", nombre que se da actualmente a ciertos documentos pontificios.
 
Vivisteis con profunda fe y entrega.
Amado y llorado por los romanos, que pudieron apreciar el buen corazón durante las grandes calamidades que atormentaron a Roma durante los tres años de su pontificado: el terremoto, que dio el golpe de gracia a los marmóreos edificios del Foro, ya desbastados por las continuas invasiones de los bárbaros, y una terrible epidemia llamada elefancía.

 Estableciste con testamento donaciones para distribuir al pueblo con ocasión de los funerales del sumo pontífice. Hábil mediador y paciente interlocutor con el otro "sol". Buen Pastor entre las ovejas y los símbolos cristológicos de alfa y omega. Ayudanos a no desfallecer en nuestro respeto hacía el clero, a valorar los símbolos cristológicos de alfa y omega.
®MariamContigo



OTROS SANTOS

San Claro de Tours.  Tours, Francia (†397) Monje, Sacerdote
San Godofredo de Amiens. Soissons, Francia - Soissons, Francia (nació 1066 †1115) Abad, Obispo, Religioso de la Orden de San Benito (Benedictinos)

Beato Juan Duns Escoto. Escocia, Reino Unido - Colonia, Alemania (1265 †1308) Doctor de la Iglesia, Religioso de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Sacerdote. Juan significa Dios es misericordioso.
Beata Isabel de la Trinidad. Bourges, Francia - Bourges, Francia (1880 †1906) Religiosa de la Orden del Carmelo (Carmelitas), Virgen. Isabel significa “juramento de Dios”.
Beato Isaías Boner. Cracovia, Polonia - Cracovia, Polonia (†1471) Religioso de la Orden de San Agustín (Agustinos)
Beata María Crucificada Satellico. Venecia, Italia - Monte Novo, Italia (nació 1706 †1745) Abadesa, Religiosa de la Segunda orden de San Francisco (Clarisas), Virgen
San Wilehado de Brema.  Brema, Alemania (†789) Obispo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...