viernes, 6 de abril de 2012

SANTO DE HOY 6 DE ABRIL

SANTOS MÁRTIRES DE PERSIA
 Irak, Irán (344)
San Acindino sufrió el martirio en Persia juntamente con los Santos Pegaso, Aftonio, Elpidoforo, Anempodisto, y otros siete mil cristianos en tiempos del Rey Sapor II 
(310-381)






¡Ah!, toda esa brillante legión de mártires, que resistieron impávidos la acometida de fieros enemigos; aquellos ancianos decrépitos, aquellas vírgenes valerosas, aquellos niños de corazón varonil, todos los ilustres cristianos que no retrocedieron en la hora suprema del peligro, y fueron radiantes de santo júbilo a inmolarse en aras de la verdadera fe, pregonan elocuentemente la grandeza de esta religión cristiana instituida por Dios.

Porque, ¿quién sino Dios podía haber dado a aquellas almas la necesaria fortaleza para confesar hasta el fin, sin temor a los tormentos y a la muerte, su sacratísimo nombre? Dios llenaba sus mentes de radiosa claridad e infiltraba en sus corazones las centellas de su amor. Y con esa luz y esa caridad divina, el mártir soportaba, con celestial fruición, las torturas de sus crueles verdugos.

¡Ah!, iniciad persecuciones, dirigid, tiranos emperadores, vuestra saña contra los valientes confesores de la verdad: vuestro odio sólo servirá para hacer resaltar el gran amor que profesaban a Cristo, para escribir en la historia las hecatombes sublimes de Roma, Zaragoza, Alejandría, Persia y cien regiones más, donde los fieles cristianos ganaron laureles de gloria inmarcesible.

Hemos nombrado a Persia, la nación que, en el siglo IV, fue teatro de sangrientos martirios. Hoy hace la Iglesia conmemoración de ellos, y nosotros no queremos pasar este día sin dedicar algunas líneas a aquellos ínclitos campeones de nuestra fe.

¡Toda la astucia y crueldad de Sapor II, se estrelló contra la indomable energía de quienes iban revestidos con la fortaleza de Dios…! ¡Murieron, pero murieron con la sonrisa en los labios, confesando a Cristo, alabando a Cristo…!


OTROS SANTOS

Beata Catalina de Palancia.  Varesse, Italia (†1478) Ermitaña, Religiosa de la Orden de San Agustín (Agustinos), Virgen
Beato Ceferino Agostini. Verona, Italia (†1896) Fundador, Sacerdote
San Eutiquio.  Constantinopla, Turquía (†582) Confesor, Obispo
San Filarete.  Palmi, Italia (†1070) Monje
Santa Gala.  Roma, Italia Viuda
San Guillermo de Dinamarca.  Eskyll, Dinamarca (†1203) Abad
San Ireneo.  Sirmio, Hungría.  Mártir, Obispo
Beato Miguel Czartoryski.  Varsovia, Polonia (†1944) Mártir, Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos), Sacerdote
Beato Notkero Bálbulo.  Suabia, Alemania (†912) Monje
San Pablo Lè Bao Tinh.  Vinh Tri, Vietnam (†1857) Mártir, Sacerdote
San Pedro de Verona.  Milán, Italia (†1252) Mártir, Religioso, Sacerdote
Beata Petrina Morosini.  Fiobbio di Albino, Italia.  Mártir, Virgen
San Prudencio Galindo.  España - Troyes, Francia (†861) Obispo
San Samuel. Profeta (1100 a.C.)
San Winebaldo.  Troyes, Francia (†620) Abad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...