lunes, 10 de diciembre de 2012

SANTO DE HOY 10 DE DICIEMBRE

SANTA CASA DE LORETO
Loreto significa: rodeado de árboles de laurel
Basílica de la Santa Casa es un lugar de peregrinación católico situado en el municipio italiano de Loreto. Se construyó alrededor de la casa donde, según la tradición, el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen María la maternidad divina y donde vivió la Sagrada Familia, en Nazaret.
 Advocación: Virgen de Loreto 
Ubicación:  Bandera de Italia Loreto, Marche, Italia



"En Nazareth aún puede verse el lugar donde el íngel Gabriel hizo el anuncio salvífico a la Bienaventurada Virgen; he dicho varias misas en ese lugar, en la capilla hay tres altares".

"Cuando Ilegamos a Nazareth, encontramos una enorme iglesia blanca prácticamente destruida nada de ella quedaba en pie salvo la estancia donde la Virgen fue anunciada, el Señor la preservó de toda aquella destrucción para darnos ejemplo de pobreza y humildad y también el altar donde la Virgen rezaba cuando le fue enviado el íngel Gabriel y vi el altar del Arcángel Miguel (sic) donde se hallaba Gabriel durante la Anunciación.

"Allí había una capilla a modo de cueva, la cual fue la gruta donde habitaba la Virgen María y donde haciendo oración se le apareció el íngel [...] En esa capilla o gruta de la Virgen María hay un altar y muy cercana a ella otra pequeña gruta donde trabajaba la Virgen María.  

"[...] En los meses de agosto y septiembre [...] y en los meses de febrero y marzo del año siguiente de 1314, y en todas las fiestas de la Santísima Virgen y en sus octavas, se presentaron en la iglesia de Santa María de Loreto, perteneciente a la diócesis de Recanati, y con enorme violencia y fuerza entraron en la iglesia y contra la voluntad del capellán, es decir del sacerdote nombrado por el obispo para recoger las ofrendas de la mencionada iglesia, le tomaron prisionero y se Ilevaron todo el dinero que había en la caja de madera que había en la iglesia, robando también los objetos que había sobre el altar de la iglesia, candelabros, imágenes de plata; así como arrancaron la corona de plata que tenia la imagen de la Virgen y la que había sobre la imagen del Señor, también de plata, con perlas y sin perlas[...]

 "Hemos sabido que, debido a la multitud de milagros que el Altísimo se digna realizar en la iglesia de la Bienaventurada Virgen María de Loreto, se incrementa notablemente el número de fieles que acuden llenos de devoción". 

  "He visto, repetidas veces, en visión, la Traslación de la Santa Casa de Loreto [...] he visto la Santa Casa transportada sobre el mar por siete ángeles No tenía cimientos [...] tres ángeles la sostenían de un lado y tres del otro; el séptimo iba al frente. una gran luz sobre él iluminaba el camino [...]" (Beata Ana Catalina Emerich. "Vida de Jesucristo y revelaciones bíblicas", cap. IV, par.2)


OTROS SANTOS

Beato Agustín García Calvo. Paterna, Valencia, España - Paterna, Valencia, España (†1936) Mártir, Religioso de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) 
Beato Antonio Martín Hernández. Paterna, Valencia, España - Paterna, Valencia, España (†1936) Mártir, Religioso de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos), Sacerdote 
Beato Brian Lacy.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir 
San Edmundo Gennings.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir, Sacerdote 
San Eugrafo.  Mártir 
Santa Eulalia de Mérida. Mérida, España (†304) Mártir, Virgen 
San Eustacio White.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir, Sacerdote 
San Gemelo.  Ancira, Francia.  Mártir 
Beato Gonzalo Viñes Masip.  Vallés, Valencia, España (†1936) Mártir, Sacerdote 
San Gutmaro.  Abad
San Gregorio III. Roma, Italia - Roma, Italia (†741) Papa
San Juan Roberts.  Tyburn, Reino Unido (†1610) Mártir, Religioso de la Orden de San Benito (Benedictinos), Sacerdote 
Beato Juan Mason.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir 
Santa Julia.  Mártir, Virgen 
San Lucas obispo.  Calabria, Italia (†1114) Obispo 
Beato Marco Antonio Durando. Mondovi, Italia - Turín, Italia (nació 1801 †1880) Fundador de la Congregación de la Misión (Paúles), Religioso de la Con gregación de la Misión (Paúles), Sacerdote 
San Mauro.  Roma, Italia.  Niño, Mártir 
San Melquíades papa.  Papa 
San Poliodoro Plasden.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir, Sacerdote 
Beato Sidney Hodgson.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir 
San Suintino Wells.  Londres, Reino Unido (†1591) Mártir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...