sábado, 21 de julio de 2012

SANTO DE HOY 21 DE JULIO


SAN LORENZO DE BRINDISI
 'Giulio Cesare Russi' - Doctor Apostolicus
Brindisi, Nápoles, Italia - Belém. Lisboa, Portugal 
(1559 †1619) 
Etim.: "Laureado"
Beatificado en 1783, por Pío VI
Canonizado en 1881 en Roma, por León XIII 
Doctor de la Iglesia, Religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (Capuchinos) , Sacerdote
Atributos: hábito franciscano, conduciendo un ejército, con una cruz en la mano y Jesucristo acompañándole. Por su condición de Doctor con un libro
Patronazgo: Brindis


Oh, San Lorenzo de Brindis, vos, sois
el hijo del Dios de la vida, que, honorgrande al significado de vuestro nombre:“coronado de laurel”, hicisteis, y que, en vuestra vida de predicador santo,  de vos hizo, el más famoso de losCapuchinos, pues, habíais dotado sidode memoria asombrosa. 


El día, que osrecibían en el convento, preguntasteisal padre prior: “Padre, ¿en mi celdahabrá un crucifijo?”. “Si, lo habrá”. Os respondió y vos emocionado le dijisteis:“Pues eso me basta. Al mirar a CristoCrucificado tendré fuerzas para sufrir poramor a El, cualquier padecimiento”. 

“En buena parte se debe a mi buena memoria. En otra buena parte a que dedico muchas horas a prepararme. Pero la causa principal es que encomiendo mucho a Dios mis predicaciones, y cuando, empiezo a predicar se me olvida todo el plan que tenía y empiezo a hablar como si estuviera leyendo en un libro misterioso venido del cielo”. Decías vos, cuando os preguntaron, cómo hacíais para predicar. Durante la Misa Santa, a menudo arrebatado erais, en éxtasis. Huíais de los honores, ayunabais con frecuencia y vuestra meditación preferida la Pasión y Muerte de Nuestro Señor era. 

Lucís hoy, corona eterna de laureles, que brilla y, que jamás nunca perecerá, como premio justo por vuestra entrega de fe y amor inmensos;oh, San Lorenzo de Brindis, Santo Predicador.
© 2012 by Luis Ernesto Chacón Delgado


OTROS SANTOS

San Arbogasto de Estrasburgo.  Estrasburgo, Francia.  Obispo
San Daniel, Profeta. (A.T.) Dios es mi juez, de origen Hebreo.
Santa Práxedes de Roma.  Roma, Italia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...