viernes, 27 de julio de 2012

SANTO DE HOY 27 DE JULIO


 BEATA MARÍA MAGDALENA MARTINENGO
Brescia, Italia
(1687
1737)
Beatifacada el 3 de junio de 1900 por el Papa León XIII
«Aristócrata, de espléndida belleza y frágil salud, probó su amor a Dios abrazada a heroicas penitencias»


¡La condesita de Martinengo!... Frágil belleza de pocos años, cutis de cera, hermosa y débil como una flor, inocente como un ángel. Su vida es un soplo, su voz un suspiro, y en sus cabellos el oro y la seda se disputaban la primacía.

No le pidáis a la condesita grandes proezas: es bella, pero no es valiente; más bien un poco asustadiza y ruborosa.

Su cabecita rubia es un nido de dolores; sus vestidos, con cruel elegancia, ocultan un pobre cuerpo enfermizo; su corazón palpita a saltos desiguales, como pajarillo prisionero. ¡Pobre Margarita, cuán cerca de tu cuna debe de estar tu sepulcro!

Nadie hubiera tenido valor para pronosticar otra cosa de aquella niña que parecía vivir de milagro. Pero dejemos correr unos pocos años, y llamemos a la puerta del convento de las capuchinas de Brescia; preguntemos por ella. Nos dirán que ni San Pedro de Alcántara -el hombre que parecía hecho de raíces de árboles-, ni los penitentes de la Tebaida, ni cuantos ascetas en el mundo han sido, pueden compararse, en rigores y penitencias, con la débil condesita de Martinengo; nos contarán su intrépida virtud, su amor ilimitado a Dios, su heroísmo perpetuo; y nos quedaremos admirados y perplejos, sin acertar con la causa de cambio tan radical. Pero las breves páginas de esta historia nos aclararán el misterio.
© Prudencio de Salvatierra, o.f.m.cap.


OTROS SANTOS

Santa Anthusa de Mantinea. Honoríada, Anatolia -Mantinea, cerca de Claudiópolis, en la Honoriada (Bitinia, Asia Menor), Turquia (Inicios de s. VIII 775 ) Virgen, Mártir 
San Celestino I papa. (* Roma, ¿? – †432)
San Cucufate. Scilitana, Túnez - Sant Cugat del Vallés, España (270 †304) Mártir.
San Desiderato de Besançon. Francia  (s. V)
San Eclesio de Ravena. Obispo de Rávena (522-532). No sabemos nada de su vida, sólo que construyó la iglesia de San Vital de Rávena y que fue compañero del papa san Juan I, en resistir las atrocidades del rey Teodorico y, después de superarlas, llevó a su Iglesia a un nuevo explendor. 
San Hermipo de Nicomedia. Santos Hermolao, Hermipo y Hermócrates, mártires, Nicomedia, s. IV. (Siglo IV) 
Santa Juliana de Iluro. En Iluro (hoy Mataró), cerca de Barcelona, en la Hispania Tarraconense, memoria de las santas Juliana y Semproniana, mártires (s. inc.). 
Santa Liliosa de Córdoba. Córdoba, España. Mártir del Islam
San Pantaleón de Nicomedia. Nikomedia, Turquía  (275 †305) Médico, mártir. Su nombre, en griego, significa: “El que se compadece de todos”.
Santa Natalia de Córdoba. Córdoba, España - Córdoba, España (825 †852) Mártir. Natalia significa Nacida
Santa Semproniana de Iluro. Ilturo (Mataró), Barcelona, España - Castrum Octavianum, actual Sant Cugat, Barcelona, España  (s.III †304)  Mártir
San Simeón Estilista. Antioquía, Siria (†459) Monje



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Loading...