jueves, 13 de septiembre de 2012

SANTO DE HOY 13 DE SEPTIEMBRE

SAN JUAN CRISÓSTOMO
Antoquía, Italia - Comana Pontica, Italia 
(347 †407) 
'Llamado "boca de oro" por su gran elocuencia'
Arzobispo de Antioquía, Arzobispo de Constantinopla, Padre del la Iglesia Oriental, Doctor de la Iglesia
Santo megalo-mártir de la Iglesia ortodoxa griega
Juan significa Boca de oro
Atributos:  Vestiduras de Obispo griego, libro
 Patronazgo: Constantinopla. Pío X lo declaró patrono de los predicadores






Oh, San Juan Crisóstomo, vos, sois
el hijo del Dios de la vida, y su amado

santo, al que, nuestros hermanos
llamaban “Crisóstomo”, que significa:
“boca de oro”, porque, vuestras prédicas,
como el manjar eran. Convertisteis
en monasterio vuestra casa, dedicando
os al estudio, la oración y la penitencia.
 
Al desierto marchasteis por seis años, a
la muerte de vuestra madre y os dedicasteis
a orar, penitencias hacer y estudiar la
Santa Biblia. Y cuando, a la ciudad
volvisteis, predicando seguisteis , bajo
la guía, del Santo Espíritu. Nos legasteis
trece volúmenes, que la prueba son
exquisitez de vuestra alma y vuestro
espíritu. Aplauso y llanto, y, viceversa,
sólo recogíais, en vuestras prédicas,
prueba generosa, de abrir el alma y el
espíritu, para luego, recoger los frutos
de la conversión. Y, de la trifulca de los
impuestos, al “Discurso de las estatuas”,
que, conmovieron a vuestros fieles, e
hicieron de vos, el más famoso predicador
en el mundo de aquél entonces. Castigo
no mas a la ciudad, por vuestros ruegos.
 
Y, aconsejabais diciendo : “sed pobres en
el vestir, en el comer, y en el mobiliario,
y así dar buen ejemplo, y, con lo que
ahorréis, ayudad a los necesitados”. Con
vuestros sermones, atacasteis toda clase
de lujos, en el vestir y en sus mobiliarios
y, cuando obró el mal dijisteis: “¿Qué me
destierran? ¿A qué sitio me podrán enviar
que no esté mi Dios allí cuidando de mí?
¿Qué me quitan mis bienes? ¿Qué me
Pueden quitar si ya los he repartido todos?
 
¿Qué me matarán? Así me vuelvo más
semejante a mi Maestro Jesús, y como
El, daré mi vida por mis ovejas”. San
Basilisco, se os apareció en sueños, y os
decía: “ánimo, Juan, mañana estaremos
juntos” Y, vos, dijisteis antes de morir:
“sea dada la gloria a Dios por todo”, y,
entregasteis vuestra alma al cielo, que
coronada fue, con corona de luz. Santo
patrono de los predicadores del orbe,
oh, San Juan Crisóstomo, “boca de oro”.
© 2012 by Luis Ernesto Chacón Delgado


OTROS SANTOS

San Amado de Sens.  Sens, Francia (†629) Abad, Sacerdote
San Amado de Sion.  Bruel-sur-la-Lys, Francia (†690) Confesor, Obispo
Beato Aurelio María Villalón Acebrón.  Almería, España (†1936) Mártir, Religioso
Beato Claudio Dumonet.  Rochefort, Italia (†1794) Mártir, Sacerdote
San Emiliano de Valence.  Valence, Francia.  Obispo
San Julián de Ancira.  Ankara, Turquía.  Mártir, Sacerdote
San Litorio de Tours.  Tours, Francia (†371) Obispo
San Marcelino de Cartago.  Cartago, (†413) Mártir
Beata María de Jesús López de Rivas.  Toledo, España (†1640) Religiosa de la Orden del Carmelo (Carmelitas)
Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos. Yarumal, Colombia - Angostura, Colombia (1845 †1926) Sacerdote
San Maurilio de Angers.  Angers, Francia (†453) Obispo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...