viernes, 28 de septiembre de 2012

SANTO DE HOY 26 DE SEPTIEMBRE

SANTOS COSME Y DAMIAN
Arabia Saudí - Cicilia, Italia
 (c. 300)
Mártir
Cosme significa Adornado, Bien presentado
Damián significa Domador 
Atributos: Palma, instrumental médico
Patronazgo:  Cirujanos, farmacéuticos, médicos, peluqueros, dentistas y trabajadores de los balnearios



Oh, Santos Cosme y Damián;
vosotros, sois los hijos del
Dios de la vida y sus amados
santos, dedicados siempre a
curar y recetar sin cobro
alguno, a los desposeídos
y pobres el tiempo todo, tanto
que, de vosotros decían: “los
no cobradores”. Y, en medio
de aquella tarea noble, el
precioso legado de Cristo
compartíais. Gemelos hermanos,
amados y queridos erais, en
vuestro tiempo, tanto que,
cuando dañaros quisieron,
así lo hicieron y os echaron
a la mar, pero, una ola gigante,
los sacó sanos y salvos. Y, cuando,
vivos quisieron quemaros,
las llamas no os tocaron. De
rabia entonces los impíos, os
cortaron la cabeza. Y, solo
así, con vuestras santas vidas
terminaron, convirtiéndoos
para alegría del cielo, en mártires.
 
Así, vuestras almas, al cielo
volaron para coronadas ser, con
luz de justicia y de eternidad;
oh, Santos Cosme y Damián, “luces”.
© 2012 by Luis Ernesto Chacón Delgado



OTROS SANTOS


San Calistrato, mártir. Y sus 49 compañeros sufrieron el martirio en la ciudad de Cartago a principios del siglo IV.
San Esteban de Rossano. Gaeta, del Lacio, san Esteban de Rossano, monje, compañero de [san Nilo el Joven]. (Siglo XI) 
San Eusebio de Bolonia. Bolonia, en la región de Emilia, en Italia, conmemoración de san Eusebio, obispo, defensor con [san Ambrosio] de la fe católica contra los arrianos y gran promotor de la virginidad entre las jóvenes (s. IV). (Siglo IV)
San Gedeón juez. Conmemoración del personaje bíblico san Gedeón, de la tribu de Manasés, juez en Israel (Jc, 6, 37), que recibió del Señor el signo del rocío, que descendía a un vellón de lana, como fortaleza de Dios, librando al pueblo de Israel de sus enemigos, después de destruir el altar de Baal.

San Nilo el Joven. En el territorio de Túsculo (hoy Frascati), san Nilo el Joven, abad, oriundo de Grecia, conversador espiritual, cultivador de la vida de abstinencia, humildad y peregrinación, y esclarecido en donde profecía y sabia doctrina, que fundó un célebre monasterio en Grotaferrata, dotándolo de la reglamentación de los Padres Orientales, y allí, nonagenario y en oración, entregó su espíritu a Dios (1004/1005). (Siglo XI).

San Sebastián Nam I-gwan y compañeros. En Seúl, de Corea, pasión de los santos Sebastián Nam I-gwan y ocho compañeros mártires, degollados por su fe cristiana después de sufrir crueles tormentos. Se conmemoran también las santas mártires Lucía Kim, Catalina Yi, viuda, y su hija Magdalena Cho, virgen, las cuales, encarceladas por su fe en Cristo, murieron también a causa de cruel suplicio en día incierto de este mes. Sus nombres: santos Ignacio Kim Che-jun, Carlos Cho Shin-ch’ol; Columba Kim Hyoim, virgen; Magdalena Pak Pong-son y Perpetua Hong Kum-ju, viudas; Julita Kim, Águeda Chon Kyong-hyob y Magdalena Ho Kye-im. (Siglo XIX)

San Senador de Albano. En Albano, del Lacio, en Italia, san Senador, mártir (s. III/IV). (Siglo IV)
Santa Teresa Couderc. En Lyon, en Francia, santa Teresa (María Victoria) Couderc, virgen, fundadora, no sin grandes tribulaciones, pero con ánimo sereno, de la Compañía de Nuestra Señora del Retiro del Cenáculo en la localidad de La Louvesc, junto al sepulcro de [san Juan Francisco de Regis]. (Siglo XIX)
Beato Buenaventura Esteve Flors. En Gilet, en Valencia, beato Buenaventura (Julio) Esteve Flors, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que, por la violencia de los enemigos de la fe, emigró hacia el Señor durante la misma persecución religiosa. (Siglo XX)
Beata Crescencia Valls Espí. En Puerto de Canals, en la provincia de Valencia, beata Crescencia Valls Espí, virgen y mártir por Cristo en la referida persecución religiosa. (Siglo XX)
Beato Gaspar Stanggassinger. En Gars, cerca de Munich, en Baviera, de Alemania, beato Gaspar Stanggassinger, presbítero de la Congregación del Santísimo Redentor, dedicado a la educación de los jóvenes, siendo para ellos modelo de caridad alegre y asidua oración. (Siglo XIX)
Beato León Legua Mart. En Madrid, España, beato León (Manuel) Legua Martí, presbítero de los Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores y mártir, que obtuvo tan gloriosa corona durante la persecución. (Siglo XX)

"LO QUE HABEIS RECIBIDO GRATIS, DADLO TAMBIEN GRATUITAMENTE"  
Mt. 10,8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...