viernes, 3 de agosto de 2012

SANTO DE HOY 3 DE AGOSTO

BEATO AGUSTÍN, OBISPO DE LUCERA
 Trogir o Traù, Split-Dalmacia, Croacia 
 (1260 †1323)
Tomó el hábito de los Frailes Predicadores
Reunió varios sínodos disciplinares, cuyos cánones puso en ejecución en frecuentes visitas pastorales y fomentó las ciencias sagradas y el estudio de la Biblia. Fundo un convento de la Orden de Santo Domingo.
Su culto fue oficialmente confirmado en 1702.


Tomó el hábito de los Frailes Predicadores antes de cumplir los veinte años. Estudió en la Universidad de París y predicó con gran fruto a sus compatriotas.
 
El Beato fundó en su patria varios Conventos de su Orden, a los que dio por lema las palabras de San Agustín: "Desde que estoy al servicio de Dios, no he conocido hombres más buenos que los monjes que viven santamente, pero tampoco he conocido hombres más malos que los monjes que no viven como debieran".

Fue enviado a Hungría, donde conoció al Cardenal Nicolás Boccasini, legado pontificio, quien sería más tarde Papa con el nombre de Benedicto XI. En 1303, el cardenal Boccasini consagró al Beato Agustín, Obispo de Zagreb en Croacia.

El clero y toda la Diócesis de Zagreb necesitaban urgentemente una reforma. El Beato reunió varios Sínodos disciplinares, cuyos cánones puso en ejecución en frecuentes visitas pastorales.

Fomentó las ciencias sagradas y el estudio de la Biblia mediante la fundación de un Convento de la Orden de Santo Domingo. Además, asistió al Concilio Ecuménico de Vienne (1311-1312).

A su retorno, sufrió la persecución del gobernador de Dalmacia, Miladino, contra cuya tiranía y exacciones había protestado.

Tras de regir durante 14 años la Diócesis de Zagreb, el Beato fue trasladado a la sede de Lucera en la provincia de Benevento. Ahí trabajó por desarraigar la corrupción moral y religiosa que los sarracenos habían dejado tras de sí.

El Beato poseía el don de curar a los enfermos. Su muerte ocurrió el 3 de agosto de 1323, y su culto fue oficialmente confirmado en 1702.
 
OTROS SANTOS


Beato Agustín Kazotic.  Croacia - Lucera, Italia (†1323) Obispo, Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos)
San Asprenato de Nápoles.  Nápoles, Italia. Obispo
San Eufronio de Autun.  Autun, Francia (†475) Obispo
Beato Francisco Bandrés Sánchez. Hecho, Huesca, España - Barcelona, España (1896 †1936) Mártir, Religioso de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos), Sacerdote 
Santa Lidia. (Fin del siglo primero) Thyatira, Frigia, la actual Akhisar, en Turquía. Griego. Del griego “Lyd”, significa "Aquella que procede de Lidia (Asia Menor)".
San Martín de Másico.  Másico, Italia (†580)
San Pedro Julián Eymard. Mure d´Isére, Francia - Mure d´Isére, Francia (1811 †1868 canonizado 1962) Fundador, Sacerdote
San Pedro de Anagni.  Anagni, Italia (†1105) Monje, Obispo
Beato Salvador Ferrandis Segui. L´Orxa, Alicante, España - Alicante, España (1880 †1936) Mártir, Sacerdote


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS

Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Loading...